Maranyes

Festival Passadissos
La Marineta
Mollet del Vallès, 2020


«¿Cómo definir, explicar, visualizar o esculpir la propia vida?
»Algunos la representan con líneas; otros, con caminos, con árboles y raíces o con redes y nudos. Lo que sí que parece evidente es que las vidas acostumbran a ser entramadas con idas y venidas, con subidas y bajadas. Incluso a veces con enredos y desbarajustes de cualquiera de nosotros, con situaciones, con los otros.
»Todo un lio de emociones suspendidas en el aire. Conexión entre nosotros mismos y con los otros, para dar lugar a la red social en la cual estamos sometidos, a la maraña colectiva de la que formamos parte. La vida misma es algo complejo y abstracto, difícil de definir.
»A través de este taller, la persona conecta con los hechos de la propia vida y los representa a través del ejercicio escultórico. »Mientras realiza el trabajo artístico conecta con sí misma, para conectarse a la red y darse cuenta de que todas las vidas tienen el mismo valor, todas tienen sus dificultades y todas encuentran una salida. Es por este motivo que todas son muy necesarias y valiosas, ya que se sostienen las unas con las otras.»

Estudiantes de la E.S.O. del Centre d’Estudis Mollet y la escultora Susana Malagón